viernes, 11 de septiembre de 2009

¡¡¡Feliz Día del Maestro!!!

En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro...



Ninguna fecha puede ser más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad, en el año 1888, Domingo Faustino Sarmiento.

Y si hablamos de fechas, este maestro de maestros nació el 15 de febrero de 1811, en la provincia de San Juan, en un humilde hogar, convertido muchos años mas tarde en un museo hístórico.

Hijo de doña Paula Albarracín y de don José Clemente Sarmiento. El deseo de aprender y enseñar se conjugaron en él desde muy joven: aprendió a leer de corrido a los 4 años y empezó la escuela a los cinco, en la Escuela de la Patria, de su ciudad natal (1816).

A los quince años fundó su primera escuela en San Francisco del Monte de Oro (provincia de San Luis), donde ya se desempeñaba como maestro de un grupo de alumnos que lo superaban en edad.

Información extraída de : http://www.me.gov.ar/




No hay comentarios:

Publicar un comentario