miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jornada pedagógica

"Juego y Ludotecas Escolares"


En el día de ayer, martes 14 de septiembre, se llevó a cabo la Jornada Pedagógica Extraordinaria sobre Juego y Ludotecas Escolares para Nivel Inicial.
La misma se realizó en todas las Instituciones de Nivel Inicial de la región IV y tuvo como objetivo fundamental revalorizar el rol del juego para el aprendizaje en las salas del jardín , conocer las Ludotecas Escolares que serán entregadas a las Instituciones así como ir anticipando su implementación durante el ciclo lectivo 2011.








Esta Jornada se organizó y desarrolló en forma conjunta con Directivos y Docentes de la Escuela de Nivel Inicial 442 de Barrio Corradi.
Entre las actividades que se pudieron concretar estuvo la lectura de material bibliográfico , así como la presentación de la video conferencia realizada por la Licenciada Gabriela Valiño en el marco de la Cátedra Nacional de Juego.





Docentes y Directivos de ambas instituciones intercambiaron opiniones e ideas , resolviendo elaborar estrategias (en pareja pedagógica) a fin de anticipar la implementación de las mismas teniendo en cuenta las condiciones de espacio con las que cuenta cada una de las Instituciones.

Fue una experiencia enriquecedora que esperamos pueda concretarse nuevamente ,y con otras temáticas, en el futuro ya que el intercambio con otras Instituciones, desde estos espacios compartidos, siempre genera aprendizajes y crecimiento profesional.-
Agradecemos especialmente a la Escuela 50 que facilitó el cañón para la reproducción de los videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario