martes, 26 de octubre de 2010

Información sobre el Censo 2010

El pròximo mièrcoles 27 de octubre se llevará a cabo el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.



El 27 de Octubre ha sido declarado feriado nacional y se censará a todos aquellos que pasaron la noche anterior en la vivienda, independientemente de que residan allí.

Los censistas tendrán una credencial que los identifica y visitarán las diferentes viviendas entre las 8:30 y 18 hs. Las respuestas que se brindan son anónimas y la información, confidencial.

Una convocatoria nacional

Es la movilización civil de mayor envergadura que puede encarar un país por la cantidad de recursos humanos y materiales que involucra. Participan de esta política de Estado todos los ministerios nacionales, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las Direcciones Provinciales de Estadística, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, cerca de 660.000 censistas y toda la población del país.

Por ello es que se solicita a los ciudadanos permanecer en las viviendas hasta tanto sean censados, aclarando que no es necesario que se encuentren todos los ocupantes, ya que uno de ellos puede brindar los datos del resto.

Las preguntas que se realizaràn referirán a las características demográficas de la población, las viviendas y su entorno, la salud, la educación, el empleo y las migraciones. Tal como se hizo en el 2001, este censo también incluye preguntas sobre discapacidad, pueblos originarios y equipamiento tecnológico del hogar. Como novedad, se incorporan los temas: población afrodescendiente y uso de la computadora.


Más Información:
Dirección General de Estadística y Censo
Chubut.gov.ar
Señalador del Censo
Información extraída de: www.estadistica.chubut.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario