lunes, 4 de octubre de 2010

Maratón de Lectura



El viernes 1 de Octubre nuestra Escuela participó, en ambos turnos y por primera vez como Institución, de la Maratón de Lectura organizada por la Fundación Leer.

En el turno de la mañana se seleccionaron para leer un cuento tradicional y leyendas de la zona, en tanto en el de la tarde, historias sobre la fauna marina de nuestra provincia.

En ambos, los niños se dividieron en 5 grupos por color: a la mañana fueron coordinados por Mariana, Silvana, Claudia, Daniel y Gabriela, y en la tarde estuvieron a cargo de Mónica, Laura, Verónica, Daniel y Verónica Vargas.




En cada uno de los grupos se leyó el texto seleccionado y se trabajó con el mismo, entre otras cosas, relacionando el título con el contenido, comentando los fragmentos más llamativos, describiendo a los personajes etc, finalizando con una producción plástica.


Una vez que todos los grupos terminaron con su actividad se realizó una muestra y puesta en común de los textos leídos y las producciones realizadas.


En el turno de la mañana, además, tuvimos para el cierre la presencia de Sabrina y Pablo, los papás de Zoe, que nos contaron-y la caracterizaron-la historia de Carlitos Gardel.




Compartieron con nosotros un video en el que se podía ver y escuchar a Carlos Gardel cantar...y como a los nenes les gustó tanto la historia y la música de Gardel, Pablo se animó y nos cantó un lindo tango que todos aplaudimos con entusiasmo.


Muchisimas gracias Sabrina y Pablo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario