jueves, 20 de octubre de 2011

¡¡¡Ganamos!!!

Somos un jardín joven (transitamos recièn nuestro segundo año), somos un jardín chico (tenemos sólo 6 salas) , pero hoy demostramos que las ganas, el trabajo colaborativo y la conformaciòn de un verdadero equipo de trabajo tienen siempre resultados positivos.










Fuimos al desfile del Dìa de Trelew, participamos de la propuesta temàtica de la ciudad y nuestra representaciòn se llevò el primer premio a Nivel Inicial.


Estamos todos muy contentos, en la semana les iremos contando, agradeciendo y subiendo màs fotos.



Por ahora, queremos compartir algunas de las que pudimos tomar durante el desfile y el relato que explica lo que quisimos expresar desde nuestra puesta en escena. Esperamos que lo disfruten tanto como lo hicimos nosotr@s.



Gracias a tod@s!

"Nosotros queremos mostrar el crecimiento de la ciudad a partir una construcción colectiva, en la que se han puesto de manifiesto TODOS los valores referidos a estados deseables de existencia.
Quisimos entonces representar cada uno de los hechos, acontecimientos y personajes que, a nuestro entender, colaboraron y trabajaron de manera mancomunada para que Trelew sea, lo que hoy es.
Galeses y Tehuelches representan el nacimiento de la ciudad, así como el trabajo colaborativo, ya que ambos proveyeron y enseñaron al otro aquello de lo que carecían, beneficiándose mutuamente y procurando el bien común.
Los galeses, ya establecidos y queriendo extender el comercio a otras ciudades del valle, ven la necesidad de tender un ferrocarril, representado esto en el maquinista.
Trelew, topónimo de origen Gales, significa “Pueblo de Luis” por lo que no podía estar ausente la figura de Lewis Jones.
La construcción de la ciudad que tenemos y que queremos, fue gracias a los valores puestos de manifiesto en nuestra sociedad. Es por ello que no pueden aislarse la paz, de la felicidad, la libertad y el bien común, estando representadas en esta oportunidad en la diversidad:
*Cultural: en su bandera y en algunos bailes representativos
*Laboral y social: en la caracterización de distintos representantes y actores de la vida cotidiana de nuestra ciudad.
*Étnica: en cada una de las banderas presentes en nuestra plaza de las colectividades
Tampoco puede faltar la libertad de expresión personificada en los medios de comunicación.
La paz simbolizada, además, en su bandera mundial, la felicidad en la alegría de la sociedad, el bien común en todos trabajando juntos y unidos.
El crecimiento puede verse claramente en la evolución de una imagen muy representativa de la ciudad de Trelew como lo es el kiosco del centenario.
Pero toda esta construcción es posible sólo si tenemos, también, gobernantes que plasmen en acciones lo que los pueblos necesitan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario